
Cuartos de baño pequeños
Los cuartos de baño pequeños son cada vez más habituales en los modelos de casa que más se contruyen. En las viviendas que habitualmente encontramos a la venta, todo es más pequeño.
Los cuartos de baño pequeños nos obligan a optimizar el espacio de la mejor manera. Porque esto supone, que debemos de elegir entre ciertos elementos que pueden llegar a ser imprescindibles, o que nos permiten disponer de más espacio. Para concretar, nos referimos a la presencia o no del videt y a la elección entre ducha o bañera. Nuestro consejo, sin videt y con ducha. Siguiendo con el aprovechamiento del espacio llegamos al tema de las puertas, las puertas abatibles utilizan un espacio que no podemos permitirnos. Así que preferimos optar por las puertas correderas. Y si no queréis hacer obra, evitamos las encastradas en la pared y nos vamos a las correderas de superficie exterior, que se instalan por la parte de fuera del espacio del baño.

Otro consejo, es que los colores que utilicemos sean claros y en lo posible todo tipo de mueble e inodoro suspendido en el aire. En ambos casos el impacto visual que generan es de amplitud. Así en cuanto a los colores, diremos que podemos darnos la licencia de dar color en las paredes en la zona de ducha, pero insisto en tonos claros. Y sobre todo, podremos alegrar con colores más vistosos en todos los complementos de textil, como las toallas. Otro elemento que beneficia el efecto de amplitud es el vidrio y el cristal. De esta manera los espejos deben ser grandes y bien iluminados y las mamparas de la ducha deben ser absolutamente transparentes. A todo esto le uniremos una iluminación, que abarque el espacio, sin generar sombras y reforzada sobre todo arriba del espejo.


Productos relacionados para baños pequeños
Todo para los cuartos de baño pequeños…