Saltar al contenido

Dormitorios

Armarios de dormitorio, ¿Qué tienen los mejores?

Desde luego que para estar en la lista de los mejores armarios de dormitorio de 2020, se tienen que tener muchas cualidades. Destacamos el diseño, la calidad del material empleado, revestimiento interior y utilidad y sobre todo, una relación calidad precio inmejorable.

Los armarios de dormitorios debe cumplir varios objetivos. En primer lugar, debe ser práctico y lo suficientemente organizado y amplio. La organización del armario, debe adecuarse al tipo de enseres que vamos a almacenar. La ropa marca prioritariamente los espacios que nos debe ofrecer un buen armario de dormitorio. No es lo mismo un armario para un dormitorio juvenil, que tiene que tener cajoneras, zona de percheros y altillos. Y también no olvidemos una zona independiente y si puede ser bien aireada para los zapatos de los jóvenes. Muy posiblemente deberá pertenecer a una serie de muebles de armario que tenga muebles estanteria. Y esto es debido a que en esas edades, la mayoría de nuestro jóvenes integran en la habitación, el escritorio de estudios.

En cambio, cuando hablamos de la capacidad de almacenaje de un armario de dormitorio para personas adultas, las soluciones suelen ser más complejas. Por ello, aquí las cajoneras tienen accesorios interesantes de separación para la ropa interior, para el almacenaje de camisas, e incluso, joyas, relojes o corbatas. Las barras para colgar perchas, se hacen más altas por motivos evidentes. Abundan los vestidos largos de mujer, los trajes chaqueta o los abrigos de temporada. Y también, encontramos soluciones para la colocación de espejos en los interiores de las puertas. Debemos comprender que las puertas de un armario en posición abiertas, describen con exactitud, nuestro vestidor. Por eso, siempre es bueno que a los pies de nuestro armario de dormitorio, tengamos una buena alfombra mullida que haga más agradable vestirnos allí.

Productos recomendados – tendencias

Los armarios deben tener diseño, calidad y seguridad

Los armarios de dormitorio, además de su capacidad de almacenaje, deben integrarse en la estancia. Y no olvidemos la calidad de su material y manufactura. Y por supuesto, siendo un mueble de gran dimensión y altura, toda la seguridad posible.

El diseño en función del tipo de dormitorio. Los juveniles pueden aportar un toque más anárquico, con colores más vistosos y llamativos que rompan el color básico de la pared y acompañe por ejemplo a los elementos textiles del dormitorio. Y en cambio, aconsejamos que el color en los armarios de dormitorio para adultos, sea más atenuado. Los colores naturales del material empleado o sin monotonos, colores claros que proporcionen amplitud y relajación. Hay que intentar que la altura del armario encaje entre el suelo y el techo. Y si esto no fuera posible busquemos módulos que terminen por dar la sensación de un armario a medida.

Armarios de dormitorio

La calidad es esencial, porque no son muebles, que deban tener una obsolescencia programada. Uno de los puntos débiles son los puntos de anclaje de las puertas, si son abatibles. La calidad de las bisagras deben ser de obligado control de calidad y si no solicitar al vendedor que las cambie o refuerce. Y muy importante saber lo que compramos, si es madera deberemos tener en cuenta la evolución del tono del color en el futuro. Es un material vivo y sigue evolucionando con el tiempo. Para nosotros es el mejor pero también el más caro. Y por último, por el tamaño y volumetría del mueble, los anclajes de fijación, esenciales para nuestra seguridad física.

Crea tu baño de diseño PULSA AQUÍ